Su buscas una brújula barata pero fiable, la brújula Suunto A-10 (ver en Amazon) es la preferida entre quienes buscan calidad, sencillez y un precio económico. Una brújula para llevar siempre encima. Sigue leyendo para descubrir sus virtudes y sus defectos.
Características físicas de la brújula Suunto A-10
- Medidas: 5,6 x 10,4 x 1 cm
- Peso: 30 g
- Material del bisel: Plástico
- Temperatura de uso: de -30 a 60ºC
- Contenido de la caja Brújula Suunto A-10 NH Compass, correa con cierre rápido y guía de referencia rápida. Garantía limitada Suunto de por vida.
Análisis
Nos encontramos ante una brújula que hace de la sencillez su virtud. Ligeramente más pequeña y ligera que su hermana la Suunto A-30, la brújula Suunto A-10 cuenta con lo imprescindible para orientarse en la naturaleza con ayuda de un mapa.
En la base de plástico transparente, que nos permite ver el mapa durante su uso, nos encontramos una brújula de buena calidad, equilibrada para el hemisferio norte en este caso. La aguja de acero fino con rubí se encuentra en el interior de la cápsula rellena con líquido, lo cual proporciona gran estabilidad precisión al movimiento de la aguja.
En la cápsula encontramos también las indicaciones de los puntos cardinales junto con los grados de dirección. Así mismo, contamos con una escala fija de declinación.
En los laterales de la placa tenemos sendas reglas en centímetros y pulgadas a izquierda y derecha respectivamente. Nos permitirán algo tan esencial como trazar rutas y medir distancias sobre el mapa. Aunque tiene referencias a las escalas 1:25.000 y 1:50.000 carece de ellas, lo cual es una pena. Si bien es muy sencillo utilizar las reglas como sustituto.
Viene acompañada además por una cinta para el cuello acompañada por un clip de suelta rápida, para poder desengancharla y usarla sobre el mapa de forma que asiente perfectamente plana.
¿Por qué comprar la brújula Suunto A-10? Pros y contras
- Fabricada en plástico resistente.
- Escalas perfectamente legibles.
- Sencilla, pequeña y ligera.
- Tiene todo lo imprescindible para la orientación con mapa a un precio muy ajustado.
- No tiene escalas a 1:25.000 ni 1:50.000, sólo referencias
Opiniones de compradores
Es una gran brújula. Tengo una muy cara, que cuesta unas cinco veces más. Tengo que decir que estoy sorprendido. Quería esta brújula para la mochila, escapadas sin planear y momentos de campo. Es igual de precisa!!!! Tiene buenos materiales y es mucho mejor que otras que venden al mismo precio.
Recomiendo su compra.
Es una brújula cartográfica básica. Tiene todo lo necesario para la orientación, unas ayudas de escala, y nada más.
Es cómoda para trabajar con el mapa aunque los bordes son cortos para trazar rumbos a objetos lejanos, y al carecer de alidadas la precisión de las medidas tomadas sobre el terreno no es la mejor, aunque suficiente para un uso excursionista. Si se necesita mayor precisión habría que buscar otro modelo.
Conclusión
La Suunto A-10 es una brújula sencilla y económica. Perfecta para quienes quieren iniciarse en la orientación, para quien quiere una brújula para llevar siempre en la mochila durante sus salidas. Aunque carece de escalas 1:25.000 y 1:50.000, ofrece todo lo imprescindible para orientarse con ayuda de un mapa: trazar rutas, seguir direcciones, etc. a un precio realmente económico. Esto la convierte en una opción muy interesante, un artículo que no debería faltar en tu mochila.