Saltar al contenido

Análisis de la brújula Silva Classic Compass

Con este modelo Classic Compass (ver en Amazon), Silva nos proporciona una brújula de iniciación a un precio muy ajustado que está teniendo un gran éxito. 

Analisis de la brujula Silva Classic Compass

Características físicas de Silva Classic Compass

  • Medidas: 5 x 8 cm  cm 
  • Peso: 24 g 
  • Material del bisel: Plástico acrílico transparente

Análisis

Nos encontramos ante una brújula específicamente orientada a la iniciación. Un modelo asequible para niños, jóvenes y escuelas. Pero que sea un modelo de iniciación no desmerece su calidad.

Review brújula Silva Classic Compass

Tenemos entre las manos una cápsula similar a la de otros modelos de Silva más avanzados, rellena de líquido, con líneas de dirección norte-Sur e incluso escala de declinación, así que no encontramos nada que objetar al respecto. Su movimiento es suave y preciso.

La placa base transparente sí es más pequeña. Pero aún así cuenta con todo lo necesario para quien desee aprender a orientarse con ayuda de un mapa. Tenemos escalas 1:25.000 y 1:50.000 en los laterales (eso sí, más pequeñas que en otras brújulas más avanzadas) y escala en centímetros en el frente. Cabe destacar que, al ser algo más estrecha que sus hermanas mayores, las escalas laterales próximas a la cápsula no son fáciles de leer, aunque sí son perfectamente usables. También tenemos en la placa dos líneas norte-sur, y, en el centro, la línea de dirección para seguir el rumbo deseado.

¿Por qué comprar la brújula Silva Classic Compass? Pros y contras

Excelente
  • Precio muy económico
  • Muy adecuada para iniciación
  • Ofrece lo necesario para aprender a orientarse por un precio ajustado
  • Pequeña y ligera
  • Incluye un cordón para llevarla al cuello
  • Por este precio y con esta calidad no se puede pedir más
Mejorable
  • El pequeño tamaño de la placa hace que también sus escalas sean pequeñas
  • Las escalas laterales próximas a la placa no son de fácil lectura

Opiniones de compradores

Brújula sencilla y perfecta para un niño scout de diez años que aprende a recorrer pistas de rastreo, la carrera de orientación y a navegar en montaña, y que no necesita ajustar la declinación magnética, escalas, espejos, lupas, etc. Funciona muy bien a pesar del maltrato porque Silva es siempre calidad.

Esta brújula SILVA funciona perfectamente. Está bien diseñada para trabajar con mapas y lo más importante que tiene… nunca se le acaban las baterías.

Mi hijo necesitaba una brújula para los Scouts, ya que leen mapas y navegan mucho. Probé una barata pensando que estaría bien, pero estaba bastante consternado por el cuidado necesario para que la aguja se asentara e incluso entonces a menudo parecía engancharse en el cuerpo de la brújula al cambiar de dirección. No era lo suficientemente precisa.

¡Esta pequeña Silva costó casi el doble, pero vale la pena! Se lee con confianza, la aguja no se pega y está bien amortiguada. Es fácil de ver y se mantiene estable cuando se mueve. Las marcas son claras y útiles. Una brújula básica simple, compacta y estupenda.

He usado brújulas Silva para la navegación la mayor parte de mi vida, esta no defrauda en su uso y calidad.

Quería invertir en una brújula de buena calidad para futuras aventuras al aire libre, ¡y no me decepciona! La construcción es robusta y el tamaño es compacto pero funcional. ¡No puedo esperar a probarlo en mi primera caminata de larga distancia con esto!

Conclusión

Nos encontramos ante una brújula que podría parecer de juguete, pero que es precisa y, aunque carece de extras, no le falta nada esencial para quien quiera iniciarse en la orientación o para quien, simplemente quiera una brújula de calidad, funcional, fiable y gastando poco dinero.

Otras brújulas de iniciación