Saltar al contenido

Brújula Suunto A-30: Análisis

La brújula cartográfica Suunto A-30 (ver en Amazon) es una de las más vendidas y mejor valoradas por los excursionistas gracias a su estupenda relación calidad/precio. Descubre por qué en este análisis.

Brújula Suunto A-30 Review

Características físicas de la brújula Suunto A-30

Al comprar esta brújula tienes lo siguiente entre las manos:

  • Medidas: 5,7 x 11,4 x 1 cm 
  • Peso: 32 g 
  • Material del bisel: Plástico
  • Contenido de la caja Brújula Suunto A-30 NH Metric Compass, correa con cierre rápido y guía de referencia rápida. Garantía limitada Suunto de por vida.

Características destacadas

1.- Aguja de acero fino montada sobre rubí

2.- Escala con corrección fija de la declinación

3.- Cápsula rellena de líquido para mayor estabilidad

4.- Marcas  luminiscentes

5.- Escala métrica en cm, y con escalas 1:25 000 km, 1:50 000 km.

6.- Lupa

7.-. Orificios de marcado de control para carreras de orientación

8.- Colgante de cuello con cierre a presión extraíble.

Análisis

El tamaño de la brújula Suunto A-30 hace que sea fácil y cómodo llevarla en un bolsillo durante nuestras excursiones y aventuras. Y durante su uso, se acomoda muy bien en la mano. Podemos encontrar varias versiones, pero las que aquí os mostramos está calibrada para su uso en el hemisferio norte y tiene las escalas en sistema métrico.

Reseña de la brújula Suunto A30. Brújula en su caja

Sobre la placa base de plástico transparente encontramos la cápsula de la brújula con un generoso tamaño de casi 5 centímetros, lo cual hace que tanto la escala de la brújula como la de la declinación sean perfectamente legibles. El bisel se mueve con suavidad y tiene un buen tacto.

Por otra parte, está llena de líquido, lo cual permite que la aguja se mueva de un modo fiable y sin sobresaltos. La escala de declinación que incorpora permite convertir el norte magnético en norte verdadero de una manera sencilla y fiable.

La placa cuenta también con una lupa de 3 cm de diámetro que puede facilitar la lectura del mapa. Así mismo, encontramos sendos orificios circulares y triangulares que nos facilitarán realizar ese tipo de marcas de control en las carreras de orientación

Contamos con tres escalas en el borde de la placa. La de la izquierda es una escala métrica en centímetros, muy útil para trabajar con mapas en cualquier situación. La del frente está en escala 1:50.000 y la de la derecha, en escala 1:25.000 esas nos facilitarán la medida de distancias al trabajar con mapas a estas escalas.

Además, incluye un cordón para llevarla al cuello que se sujeta a la brújula con un clip que permite un fácil montaje y desmontaje para usarla con más precisión sobre el mapa. y en la caja encontramos un mapa que nos muestra las zonas del planeta para las que está calibrada la brújula. En nuestro caso, para el hemisferio norte.

Otras características que justifican el precio de la brújula Suunto A-30

La brújula Suunto A-30 puede utilizarse cómodamente en situaciones de poca luz gracias a la escala y las marcas de dirección fotoluminiscentes. Esto hará que tus aventuras no se detengan aunque se haga de noche.

Vista fotoluminiscente de la brújula Suunto A-30

¿Por qué comprarla? Pros y contras

Excelente
  • Tamaño muy cómodo, cabe en cualquier bolsillo.
  • Marcas fotoluminiscentes para usarla con poca luz.
  • Equilibrada para el hemisferio norte y con escala métrica.
  • Perfecta tanto para excursionismo como para carreras de orientación.
  • Magnífica relación calidad/precio.
Mejorable
  • No trae caja o funda para guardarla.
  • No tiene cuadrícula en la placa base.

Opiniones de compradores

Sencillo, asequible y funciona perfectamente. Esta es la brújula perfecta para principiantes, fiable también para un veterano experimentado.

Funciona muy bien y tiene una lupa muy grande que aumenta mucho. Genial para leer el mapa los que tenemos vista cansada.

Cumple con sus expectativas, recomendable. Buena relación calidad-precio.

Llega ya calibrada para el hemisferio norte. Muy buena calidad.

Brújula Suunto A-30. Contenido de la caja

Conclusión

En la era de la tecnología que estamos viviendo, cualquiera de esos artilugios (gps, relojes inteligentes, aplicaciones para móvil) que facilitan nuestras salidas al campo pueden dejarnos tirados en cualquier momento porque se estropean o se quedan sin baterías.. Esto hace que la brújula y el mapa sigan siendo la forma más fiable de orientarse en cualquier situación.

En este sentido, la brújula Suunto A-30 es fiable, fácil de usar. Por un precio muy asequible, podrás orientarte en cualquier situación, tanto si eres un principiante como un excursionista avanzado.