Las brújulas militares, también llamadas prismáticas, de marcha o lensáticas están concebidas para tomar mediciones precisas de nuestros itinerarios y son las preferidas por militares y topógrafos.
Catálogo de brújulas militares
Brújulas militares de las mejores marcas
Konus es la marca que fabrica las mejores brújulas militares. Aquí tienes sus mejores productos:
Brújulas militares baratas
¿Qué es una brújula militar?
Es un tipo de brújula especializado en seguir rumbos sobre el terreno de manera altamente precisa, reduciendo el error al mínimo.
¿Cuándo comprar una brújula militar?
Si buscas una brújula resistente para seguir rumbos con precisión en la naturaleza, las brújulas militares son muy apropiadas.
Características de las brújulas lensáticas
Las brújulas militares son más pesadas y sólidas que otros modelos. Las de buena calidad son metálicas, de cobre o bronce. Tienen unos pequeños visores delante y detrás que permiten apuntar a objetos lejanos hacia los que nos queramos dirigir. Además cuentan con un pequeño prisma que nos permite leer el itinerario que marca la brújula mientras miramos por los visores.
Ya hemos dicho que las brújulas militares o prismáticas permiten seguir itinerarios en plena naturaleza con gran precisión. Sin embargo no son tan prácticas como las brújulas de orientación o de plataforma para los excursionistas que deseen usar un mapa, ya que precisaríamos, además de la brújula, de una regla y un transportador para transferir los datos entre la brújula y el mapa.
No obstante, podemos comprar en las tiendas online modelos muy evolucionados basados de las brújulas militares que incluyen escalas graduadas, esferas fosforescentes, nivel de burbuja y otros elementos más especializados, como prismas de lectura con oculares regulables, curvímetros con tabla de cálculos, clinómetros pendulares para medir inclinaciones e incluso rosca para trípode.
Cómo se usa la brújula militar
El modo más común y preciso de usar una brújula militar es, con la tapa levantada a unos 90º y la lupa a unos 45º, sujetarla a la altura del ojo. Nos moveremos hasta que veamos, con ayuda de la lupa, que apuntamos hacia el rumbo deseado (es decir, si nuestro destino está a 145º en línea recta, giramos sobre nosotros hasta que la graduación de la brújula marque 145º. Entonces, con ayuda de las miras, identificamos algún punto del paisaje que se encuentre en nuestra dirección y nos dirigiremos hacia él. Si quieres más información sobre cómo usar una brújula para orientarte, lee nuestro artículo “Orientación: cómo usar una brújula”.